Ver galería

JARDIN INFANTIL "IDEQUITOS"

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

  • Niveles pedagógicos: Un Medio Menor y Dos Medio Mayor
  • Periodo de funcionamiento: Todo el año
  • Capacidad del local: 98 niños y niñas de 2 a 4 años de edad
  • Horario: 8:30 a 16:30 horas.
  • Extensión Horaria: 16:30 a 19:30
  • Entrega de alimentación: A todos los niveles, incluyendo los niños y niñas considerados con extensión horaria
El jardín infantil pertenece a la Corporación IDECO, la cual tiene una opción preferencial por el desarrollo comunitario en sectores carenciados, buscando a través de los medios que estén a su alcance, promover la justicia social y el desarrollo integral de la persona. En este contexto, se enmarca nuestra misión que consiste en acoger dignamente y con amor en especial a estas niñas y niños, respetando profundamente a cada uno como ser único e irrepetible, favoreciendo su desarrollo integral a partir de la preparación de un ambiente familiar, pertinente, protegido, saludable y rico en términos de aprendizajes. Todo esto en estrecha relación con las familias y con énfasis en la promoción humana.

OBJETIVO GENERAL

  • Niños y niñas: Potenciar el bienestar integral de 98 niños y niñas de 2 a 4 años de edad, propiciando aprendizajes pertinentes a su realidad cultural y generando experiencias de aprendizajes que junto con la familia y personas de la comunidad, fortalezcan su disposición para aprender en forma activa, favoreciendo principalmente aspectos relacionados con la formación personal y social, la comunicación y el conocimiento del medio natural y cultural.
    Lo anterior, son elementos que conforman nuestro Proyecto Educativo.
  • Familia: Potenciar la participación e integración de las familias al proyecto educativo, reforzando el conocimiento de sus derechos y deberes, aportando así al crecimiento, desarrollo y aprendizaje de sus hijos e hijas y de la comunidad educativa en general.
  • Comunidad: Propiciar, en la comunidad, un trabajo conjunto en pro de generar en ella condiciones adecuadas para una mejor visibilización, atención y formación integral de los niños y niñas que la integran.
  • Equipo: Potenciar un trabajo de equipo integrado, basado en una comunicación fluida y permanente, promoviendo un intercambio reflexivo entre las distintas personas que lo componen en relación al proyecto educativo y su implementación.

    COBERTURA TERRITORIAL

    Sector El Castillo, Comuna de La Pintana.

    BENEFICIARIOS

    Su cobertura anual es de 98 niños y niñas. Durante sus 12 años de existencia ha atendido a 1176 niños y niñas.

    DURACIÓN

    Comienza su accionar en Marzo del año 1998. Actualmente en ejecución.

    UBICACIÓN

    Sexto de Línea # 14042, sector El Castillo, comuna de La Pintana, Región Metropolitana.

    FONO

    7-9792551

    Volver

 
   
Sede Central: Segunda Transversal 1371, Maipú Fono-Fax 2 419 6882