QUE HACEMOS 

Durante todos los años de trabajo de nuestra institución, se han elaborado, implementado y desarrollado numerosos proyectos y programas ( ver curriculum institucional) en diferentes áreas de intervención, siempre enfocados en el Desarrollo Comunitario.
Dentro de nuestra especialización en trabajo con niños, niñas, jóvenes y sus familias, destacan aquellos programas que han tenido, y tienen, continuidad en el tiempo, es decir, que su período de intervención supera 1 año, a los cuales les llamamos Programas Regulares o Permanentes (Programas de Intervención Breve o PIB, Programas de Prevención Comunitaria o , Residencias y Hogares de niños y niñas y Jardín Infantil Idequitos). Dichos programas, realizan atenciones psicosociales directamente con niños, niñas y jóvenes con algún grado de vulneración de derechos (baja, mediana y alta complejidad) o, simplemente, que se encuentren en riesgo social.
Por otro lado, existe un gran cantidad de proyectos que se han ejecutado, y se sigue haciendo, que tienen una temporalidad definida, menor a un año. A estos les llamamos Programas Temporales o No Permanentes, donde en estos últimos años ha destacado el área de Recreación, con diferentes programas, tales como: Campamentos Escolares Regulares y de Fin de Semana, Recreación en tu Escuela, Recreación en tu Barrio, Actividades Recreativo – Culturales y Pingui Activo, entre otros.


PROGRAMAS REGULARES O PERMANENTES

Línea Residencial
Área Prevención y Promoción de Derechos
Línea Educacional

Línea Promoción

Línea Reparación

PROGRAMAS TEMPORALES O NO PERMANENTES

Línea Gestión de Redes y Medioambiente
Línea de Recreación

 
   
Sede Central: Avenida Primera Transversal Nº 2630, Maipú Fono-Fax 2 419 6882